100% de bonificación en el primer deposito bono de bienvenida
Un paso más cerca de los octavos de final
El Real Madrid ha logrado su clasificación matemática al menos para la fase de play-in para acceder a los octavos de final gracias a su cómoda victoria por 5-1 ante un RB Salzburgo, que demostró que está muy lejos del nivel esperable para una competición como la Champions League. Con esta victoria, los de Ancelotti se acercan a un solo punto del octavo puesto, que cierra los puestos de acceso directo a octavos de final, aunque no dependen de sí mismos para clasificarse. Solo una gran carambola podría hacer que se clasificasen entre los ocho primeros.
Un inicio titubeante pero prometedor
Curiosamente, no empezó nada bien el Madrid, con un fútbol espeso y claramente dominado por la presión del Salzburgo, que bloqueó muy bien las líneas de pase y recuperó la pelota con rapidez. Se respiró el mismo ambiente que en el inicio del partido ante Las Palmas, ya que a los 11 minutos Gloukh tuvo una clarísima ocasión que se perdió por bien poco. Sin embargo, esta fue una suficiente llamada de atención porque, casi de inmediato, el Real Madrid dio ese esperado paso hacia adelante y poco a poco fue limando esa resistencia del conjunto austríaco hasta hacerse con el balón de forma casi definitiva.
El festival de goles comienza
El partido se inclinó definitivamente para el lado madridista a los 22 minutos cuando un hasta entonces desaparecido Vinicius enfiló su banda y, al llegar a la zona de tres cuartos, despachó un espectacular cambio de juego de más de 30 metros hacia el área donde Bellingham, no sé si de forma voluntaria o simplemente porque no llegaba, desvió levemente el balón hacia la derecha, donde entraba Rodrygo. El brasileño tocó con suavidad y alojó la pelota junto al palo derecho de Blaswich. Este fue un palo durísimo para el Salzburgo, que desapareció del campo, y el Madrid, liderado por un inconmensurable Bellingham, decidió empezar el festival de juego y goles.
Rodrygo y Vinicius brillan en el primer tiempo
Los de Ancelotti se impusieron con mucha suficiencia y facilidad, gracias a los dobletes de Rodrygo y Vinicius y al tanto de Mbappé, en un partido sin apenas historia y en el que, salvo los primeros minutos, el conjunto austríaco fue arrollado por los blancos. Pasada la media hora, Rodrygo firmó el segundo con un gran disparo ajustado al palo izquierdo después de recibir una sensacional asistencia de tacón de Bellingham al más puro estilo Laudrup, mirando al «tendido».
Vinicius, Mbappé y Rodrygo, los protagonistas destacados de esta noche | Real Madrid 5-1 RB Salzburgo
Un segundo tiempo arrollador
En la segunda mitad, las cosas no pudieron empezar mejor para el Real Madrid. Con tan solo dos minutos disputados, Mbappé se disfrazó del más puro Raúl para presionar a Blaswich, quien intentaba sacarse de encima el balón tras una cesión un tanto peligrosa de su compañero Blank. El francés presionó al meta del equipo austríaco y le arrebató la pelota, para anotar el tercero a puerta vacía. El festival madridista continuó en el minuto 53 cuando Modric sirvió un pase largo «marca de la casa» a la espalda de Dedic, al que dejó atrás por velocidad, se internó en el área y culminó con un fantástico disparo ante el que nada pudo hacer Blaswich.
La llegada de los jóvenes talentos
Con un Real Madrid dominando a placer, llegaron los cambios madridistas para dar merecido descanso a dos jugadores como Bellingham y Ceballos, primero, y minutos después a Rodrygo y Mbappé, dando entrada a Alaba, Güler, Brahim y Endrick, respectivamente. No se resintió el Madrid con tanto cambio. Es más, se notó la mano de Güler, un jugador que destila calidad por todos sus poros y que, por cierto, hizo que los córners tomaran un color diferente por su peligrosidad a la hora de botarlos.
Un final emocionante y el debut de Jacobo Ramón
La goleada se cerró en el minuto 76 tras una maravillosa contra, montada desde la defensa y en apenas cuatro pases. Modric, Asencio, Brahim y Valverde encontraron una auténtica autopista por el carril central y se plantaron en la zona de tres cuartos. Entonces, vieron la llegada de Vinicius que, en una maniobra genial y a la altura de la media luna, tiró una finta, cambió de pierna el balón y batió a Blaswich cruzándole el balón por abajo. El partido, muy roto ya para entonces, fue una especie de correcalles sin demasiado orden ni concierto. Lo único reseñable para el Real Madrid fue el debut de Jacobo Ramón, que entró en los últimos minutos sustituyendo a Rüdiger.
Vinicius marcó su gol número 100 con la camiseta del Real Madrid | Real Madrid 5-1 RB Salzburgo
Un gol del honor para el Salzburgo
Y cuando todos daban por buena la goleada, en el minuto 85 llegó el inesperado «picotazo» del Salzburgo. En una jugada aparentemente sencilla y sin peligro, Dedic ganó la línea de fondo y asistió al punto de penalti, donde se encontraba completamente desmarcado Bidstrup. El danés remató con fuerza de volea para marcar el gol del honor austríaco. Finalmente, y tras apenas dos minutos de descuento, el colegiado sueco Nyberg mandó a los jugadores a los vestuarios.
Ficha técnica del partido
Real Madrid: Courtois; Fede Valverde, Asencio, Rüdiger (Jacobo Ramón, ’78), Mendy; Ceballos (Alaba, ’64), Modric, Bellingham (Güler, ’64); Rodrygo (Brahim, ’71), Mbappé (Endrick, ’71) y Vinicius.
RB Salzburgo: Blaswich; Amar Dedic, Baidoo, Blank, Terzic; Capaldo (Kawamura, ’82), Bidstrup, Kounfolo Yeo (Diambou, ’63), Gloukh (Gourna-Douath, ’82); Daghim (Ratkov, ’88) y Nene (Piatkowski, ’63).
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Amonestó a Vinicius por el Real Madrid.