Real Madrid avanza a cuartos de final tras vencer a Juventus en el Mundial de Clubes

El Real Madrid avanza a cuartos de final tras vencer 1-0 a la Juventus en un partido intenso y disputado.

Antonio Luquero

Por Antonio Luquero

Publicado el

100% de bonificación en el primer deposito bono de bienvenida

BetWinner combina una amplia oferta de juegos, herramientas innovadoras y un excelente servicio al cliente, lo que la convierte en una de las mejores opciones para los jugadores en España.
🔞 Prohibido a personas menores de 18 años. El juego puede ser adictivo. Juegue con responsabilidad. Se aplican términos y condiciones.

Gonzalo brilla en el Mundial de Clubes

El Real Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de este apasionante Mundial de Clubes al ganar por la mínima a la Juventus de Turín, gracias a un nuevo gol -el tercero- de Gonzalo, la nueva sensación madridista del torneo. Este resultado, aunque ajustado, no refleja la superioridad que mostró el equipo en la segunda mitad.

Un inicio complicado para los blancos

Repitiendo la misma alineación y esquema que ante el RB Salzburgo, las cosas no empezaron bien para el Real Madrid. Tras un pequeño fuego de artificio a los tres minutos en las botas de Vinicius, en forma de disparo que cayó en las manos del meta italiano después de tocar en la defensa, llegó la que pudo ser la jugada clave para la Juve.

En el minuto seis, una buena contra (muy mal defendida, por cierto, por la zaga madridista) entre Kolo Muani, Yildiz y el propio Kolo Muani acabó con el francés plantándose solo ante Courtois. El belga hizo su trabajo, que era «hacerse grande» y tapar con su cuerpo todas las posibilidades de remate del ariete juventino, quien eligió la peor opción de todas. Intentó picar el balón por encima de Courtois y su remate se marchó ligeramente alto.

Momentos de tensión en el primer tiempo

Respondió el Madrid rápidamente con un gran disparo de Fede Valverde, uno de los mejores del día, que acabó ligeramente desviado, junto al palo derecho de Di Gregorio. Sin embargo, en el minuto 10, Yildiz sorprendió a Courtois con un latigazo seco desde la frontal que a punto estuvo de entrar por la escuadra izquierda del belga, tras rozar en la bota de Tchouameni.

En los peores momentos para los blancos, el mismo Yildiz cabeceó muy fácilmente desde el punto de penalti un buen centro de Cambiasso desde la izquierda en el minuto 20. Al filo de la media hora, e instantes antes del preceptivo cooling break, Bellingham tuvo una gran ocasión, pero se encontró con el cuerpo de Di Gregorio al rematar un buen servicio de Valverde desde la derecha.

Reacción madridista en la segunda mitad

A partir de la pausa, el Real Madrid empezó a salir de su letargo. Xabi Alonso aprovechó el parón para retocar el esquema y pasó a una defensa de cuatro con Tchouameni en el centro. El equipo lo notó, dominando claramente el resto del primer tiempo, que llegó a su fin tras una espectacular mano de Di Gregorio ante un zambombazo de Valverde «marca de la casa».

Tras la reanudación, se vio un Real Madrid mucho más dominante y peligroso, que embotelló a la Juve. La primera ocasión llegó al primer minuto del segundo tiempo, en los pies de Fede Valverde, cuyo lanzamiento se marchó pegado al palo derecho. Di Gregorio se lució en el minuto 51, cuando sacó una espectacular mano ante el disparo duro y raso de Bellingham, quien culminó una gran jugada personal dentro del área.

Un Di Gregorio que dejó su firma apenas un minuto más tarde, cuando respondió con otra gran intervención ante la volea de Huijsen desde la frontal. Pero el tiempo para los milagros, al menos de momento, se acabó para el meta italiano. En el minuto 53, un maravilloso centro desde la derecha de Alexander-Arnold encontró la cabeza de Gonzalo, quien, en su primera intervención del partido, conectó un espectacular testarazo que el meta italiano no pudo detener.

El dominio blanco y las ocasiones perdidas

A partir de ese momento, y salvo un chutazo de Conceiçao desde fuera del área, raso y duro que se fue envenenando y al que respondió Courtois con una gran mano abajo, prácticamente no volvimos a ver a la Juve merodeando por el área madridista. Es más, cuando el reloj marcaba la hora de juego, Valverde pudo marcar uno de los goles más bellos del campeonato. Sin embargo, se topó con Di Gregorio, que firmó otra gran parada.

Ya con Mbappé en el campo, que debutaba en este Mundial sustituyendo a Gonzalo, llegaron las dos últimas ocasiones del Real Madrid para haber cerrado el partido. La primera se produjo en el minuto 71, cuando una gran jugada por la izquierda entre Vinicius y Mbappé acabó con el toque de Fede hacia la llegada de Arda Güler desde la frontal. El turco se despachó un poderoso zurdazo, pero Di Gregorio volvió a intervenir con éxito.

La segunda y última llegó en el minuto 82, cuando Tchouameni, muy activo todo el partido, probó fortuna desde la frontal con un gran derechazo raso, pero otra vez Di Gregorio dio al traste con las opciones de marcar. Tras cinco minutos de prolongación, el polaco Marciniak decretó el final del partido, abriendo la espera para ver quién será el rival del Madrid el próximo sábado, que saldrá de la eliminatoria entre el Borussia Dortmund y los «Rayados» de Monterrey.

Ficha técnica del partido

Real Madrid: Courtois; Alexander-Arnold, Rüdiger, Tchouameni, Huijsen, Fran García; Fede Valverde (Ceballos, 89’), Bellingham, Güler (Modric, 76’); Gonzalo y Vinicius (Mbappé, 67’).
Juventus: Di Gregorio; Kalulu, Rugani, Kelly; Locatelli (Gatti, 85’), Thuram; Costa, Conceiçao (Kostic, 58’), Yildiz, Cambiaso; y Kolo Muani.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Bellingham.

Este triunfo reafirma la fortaleza del Real Madrid en el torneo, y la afición espera con ansias el próximo encuentro. ¡Vamos, Madrid!

  • Antonio Luquero

    Periodista deportivo graduado en la Universidad Complutense de Madrid, Antonio es un apasionado del Real Madrid desde la era de los Galácticos. Antes de unirse a somosmadridistas.com en 2020, trabajó en As y Diario Madridista, especializándose en el análisis de LaLiga y la Champions League. Actualmente, busca conectar con los aficionados madridistas a través de artículos que celebran la historia, el presente y las promesas del club blanco.

    Ver todas las entradas

100% de bonificación en el primer deposito bono de bienvenida

BetWinner combina una amplia oferta de juegos, herramientas innovadoras y un excelente servicio al cliente, lo que la convierte en una de las mejores opciones para los jugadores en España.
🔞 Prohibido a personas menores de 18 años. El juego puede ser adictivo. Juegue con responsabilidad. Se aplican términos y condiciones.

TE PUEDE INTERESAR