
100% de bonificación en el primer deposito bono de bienvenida
La designación de Alberola Rojas: un tema polémico
Con ninguna sorpresa recibo la designación de Alberola Rojas como árbitro para el derbi capitalino de esta tarde. A pesar del paripé de oficializar las designaciones el día antes de cada partido, los Trompeteros de los medios ya se habían afanado en desvelar quién sería el árbitro de este encuentro a lo largo de la semana.
Un árbitro con un pasado controvertido
Una designación que demuestra una vez más la inexistencia de ese puño de hierro y de ese poder omnímodo que, al parecer, dicen que tiene Florentino en el CTA. Además, resalta lo mucho que ha conseguido que cambie el arbitraje español a su favor. En lo que es una auténtica declaración de intenciones por parte del CTA, el día del partido más importante de este tramo de temporada para el Real Madrid, lo va a dirigir un tipo que pagó 8.600 euros al hijo de Negreira durante tres años por unos supuestos cursillos de coaching.
La elección de Alberola: un golpe al Real Madrid
Mira que me esperaba al rojiblanco Cuadra Fernández, pero no. Ha sido aún peor. Han elegido al musculado Alberola, un árbitro que ha demostrado ser altamente perjudicial para el Real Madrid. En 16 ocasiones ha dirigido a los blancos, con un balance de 11 victorias (apenas un 69%), tres derrotas y dos empates. Pero, a mi juicio, eso no es lo más sangrante de esta designación.
Un mensaje claro del CTA
El CTA ha querido hacer ostentación y alarde contra el Real Madrid, demostrando que, a pesar de que todo ha cambiado en el seno del arbitraje español, realmente no ha cambiado nada. Si no querías caldo del Negreirato, el inefable Borbalán, Fran Soto y demás «hermanos mártires» del arbitraje te van a servir dos tazas.
Un ascenso polémico
Hablamos de un colegiado que, oh casualidad, desde que empezó a pagarle cursillos a «Negreirita» en 2016, subió en apenas dos temporadas de Segunda a Primera. No tardó en ser designado como Árbitro UEFA por Velasco Carballo, como pasó en 2021. Esta rápida ascensión ha llevado a críticas de otros compañeros, como el defenestrado «Toño» y el ínclito Mateu Lahoz.
Decisiones cuestionables en el campo
Se trata del mismo Alberola Rojas que, no hace mucho, hacía el pollo en el Bernabéu al decidir que una mano clamorosa de Llorente en el área del Betis no era penalti. En ese partido, tuvo una actuación desastrosa, escamoteando hasta tres penas máximas en el área verdiblanca. Pero, sobre todo, es el que anuló un gol legal a Camavinga en el Metropolitano y le perdonó la expulsión a Giménez por una salvaje acción sobre Rodrygo en el derbi de la 2023/2024.
Advertencias del CTA
En lo que está siendo una constante esta temporada desde el primer partido de Liga ante Osasuna, se ve que el CTA está dando cumplimiento a las amenazas (nada veladas, por cierto) que, junto al lacrimógeno «Richi», vertió González Fuertes contra el Real Madrid antes de esa final de Copa que el club nunca debió haber aceptado jugar. Cuando dijo aquello de «Vamos a tener que tomar medidas», y vaya si las están tomando.
Expectativas para el derbi
Que Dios nos pille confesados esta tarde. Y no será porque no lo hemos avisado… La designación de Alberola Rojas no solo es un tema de estadísticas, sino que también refleja un contexto más amplio en el que el Real Madrid se encuentra. La presión está en el aire, y la afición espera que su equipo brinde un espectáculo digno, a pesar de las circunstancias adversas.
La pasión por el fútbol y el amor por el Real Madrid nos llevan a esperar siempre lo mejor, pero la realidad nos recuerda que el camino puede ser complicado. ¿Podrá el equipo superar los obstáculos que se presentan, incluyendo decisiones arbitrales que parecen estar en su contra? Solo el tiempo lo dirá, pero la fe en el equipo nunca se pierde. ¡Hala Madrid!
