
100% de bonificación en el primer deposito bono de bienvenida
Un Clásico de Altibajos: Real Madrid vs FC Barcelona
El Real Madrid se ha despedido de sus opciones para ganar la presente Liga al caer ante el Barça en Montjuic por 4-3, en un trepidante partido donde ambos equipos pudieron haber ganado. Los de Flick remontaron un 0-2 adverso en apenas 20 minutos, dejando a los aficionados al borde de sus asientos.
Arranque espectacular del Real Madrid
Con la defensa en cuadro, Ancelotti no tuvo opción de sorprender con su alineación y repitió el «once» que había sacado una semana antes frente al Celta en el Bernabéu. Con un 4-4-2 que parecía más un 4-2-3-1, con Mbappé como único punta, el Real Madrid comenzó el partido con fuerza.
La apuesta del Real Madrid funcionó a la perfección, al menos durante los primeros minutos. Con la lección bien aprendida, se agazapó atrás buscando aprovechar el riesgo de la defensa adelantada del Barça y no tardó en dar el primer zarpazo. A los dos minutos, Mbappé se aprovechó de un gravísimo error de Cubarsí en defensa para plantarse solo ante Szczesny, quien derribó claramente al francés. Hernández Hernández no dudó en señalar el penalti, aunque no amonestó al meta polaco.
Tras una revisión en el VAR, el colegiado confirmó su decisión y Mbappé ejecutó la pena máxima con un disparo ajustadísimo al palo derecho, al que Szczesny estuvo a punto de llegar. Con el marcador 1-0, el Real Madrid se mostró confiado y, a los 13 minutos, asestó otro golpe durísimo a los locales. En una contra de manual, Vinicius sirvió un buen balón al espacio para que Mbappé, por velocidad y completamente desmarcado, batiese de nuevo a Szczesny.
El Barça se reencuentra en el partido
Sin embargo, la alegría madridista no duró mucho. A partir del minuto 17, el Barça comenzó a inquietar a Courtois, y fue de la mano de Yamal que lograron el primer tanto. Tras un saque de esquina, Dani Olmo botó el córner que Ferrán peinó de cabeza, y Eric García apareció para anotar el 1-2. Este gol metió al Barça en el partido y, liderados por un fantástico Raphinha, comenzaron a asediar el área madridista.
El Real Madrid, amparándose en un simulacro de bloque bajo, apenas podía sacudirse la presión y se limitaba a buscar a Mbappé y Vinicius a la espalda de la defensa con balonazos largos. En el minuto 31, Lamine Yamal empató con un espectacular disparo que se coló junto al palo derecho. En apenas 15 minutos, el caos cambió de lado radicalmente.
El tercer gol llegó rápidamente, cuando Pedri aprovechó una pérdida absurda del Real Madrid en el centro del campo para asistir a Raphinha, quien cruzó el balón a Courtois para certificar la remontada culé. El Real Madrid cayó desplomado, y en pleno éxtasis culé, bien pudo haber encajado un par de goles más.
Reacción madridista tras el descanso
Finalmente, tras casi siete minutos de prolongación y un gol anulado a Mbappé por fuera de juego, el partido se fue al descanso. Ancelotti decidió sentar a los inoperantes Ceballos y Güler, para dar entrada a Brahim y Modric. Sin embargo, las cosas no empezaron bien para los blancos. A los siete minutos de la segunda mitad, Raphinha se plantó solo y asistió a Lamine Yamal, pero el VAR invalidó el gol por fuera de juego.
En su intento desesperado por no rendirse, Mbappé tuvo el 4-3 en sus botas en el minuto 55, pero su disparo se marchó pegado al palo derecho de Szczesny. A partir de ese momento, el Barça comenzó a mostrar síntomas de debilidad. El Real Madrid, con más control de balón gracias a Modric, empezó a acechar a los locales.
En el minuto 69, en una jugada similar a la del segundo tanto madridista, Modric filtró un gran pase para que Vinicius asistiese a Mbappé, quien acortó diferencias con un gol que metió miedo en el cuerpo al Barça. El 4-3 hizo que el partido se volviera aún más emocionante, y el Real Madrid se lanzó a la ofensiva.
Locura en los últimos minutos
Los últimos minutos fueron de auténtica locura. Con el Real Madrid volcado sobre el área de Szczesny, el joven Víctor Muñoz tuvo una clara oportunidad en el minuto 88, pero su disparo se fue a las nubes. Instantes después, Mbappé también tuvo su oportunidad, pero no logró igualar el marcador.
La fiesta culé se desató en el minuto 95 cuando Fermín, tras una espectacular jugada personal, anotó un gol que fue anulado por el VAR por mano. Sin embargo, la emoción del partido no se apagó, y Hernández Hernández decretó el final, dejando los tres puntos en casa para el Barça, que se acerca al título liguero.
Ficha técnica del partido
FC Barcelona: Szczesny; Eric García (Héctor Fort, ’77), Cubarsí (Christensen, ’57), Iñigo Martínez, Gerard Martín (Balde, ’58); De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Olmo (Fermín, ’77), Raphinha y Ferran Torres (Gavi, ’89).
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Endrick, ’84), Tchouameni, Asencio, Fran García; Valverde, Ceballos (Modric, ’46), Güler (Brahim, ’46), Bellingham; Vinicius (Víctor Muñoz, ’87) y Mbappé.
Árbitro: Hernández Hernández (Col. Canario). Por el Barça vieron la amarilla Araújo, Iñigo Martínez, Fermín y Pedri; y por el Real Madrid, Valverde, Tchouameni y Asencio.
Este Clásico, lleno de emoción y giros inesperados, quedará grabado en la memoria de los aficionados. ¿Qué nos deparará el próximo encuentro? ¡El fútbol nunca deja de sorprendernos!
