100% de bonificación en el primer deposito bono de bienvenida
Un nuevo hat-trick para Mbappé
El Real Madrid ha firmado una nueva goleada en la Liga, en este caso a domicilio ante un flojo pero bastante duro Real Valladolid. Un triunfo que no solo nos deja el primer hat-trick de Kylian Mbappé como madridista, sino que, además, gracias al tropiezo del Atlético de Madrid en casa, deja a los de Ancelotti aún más líderes, a cuatro puntos de los rojiblancos y a diez del Barça, aunque pendientes del partido que este domingo les enfrentará al Valencia en Montjuic.
Despertar madridista tras 20 minutos de «caraja» inicial
Sin embargo, y a pesar del resultado, las cosas no fueron de color de rosa para los blancos -hoy de naranja- durante todo el partido. Una vez más, el Real Madrid saltó al campo con la típica «caraja» inicial, en la que los locales dieron un par de sustos importantes que a punto estuvieron de costarle un disgusto a los de Carletto. El Real Madrid volvió a adolecer de la mordiente y la intensidad necesarias para afrontar estos partidos y, tal y como le ocurrió sin ir más lejos el pasado domingo, estuvo a punto de empezar con bastante mal pie.
La diferencia estuvo en que, mientras que en el Bernabéu Fábio Silva lograba batir a Courtois en los primeros compases, en esta ocasión el belga estuvo más afortunado y logró desviar el testarazo de David Torres a la salida de un córner cuando apenas se llevaban un par de minutos disputados. Courtois se volvió a lucir ante Sylla, cuyo disparo desde la frontal en el minuto 24 llevaba peligro de gol, pero aquel fue el último zarpazo de los pucelanos en un partido en el que este nuevo susto despertó del letargo a los madridistas.
Un planteamiento táctico renovado
El Real Madrid saltó al campo con un par de novedades tácticas con respecto al buen partido firmado hace menos de una semana en el Bernabéu ante la UD Las Palmas. Las principales, en la defensa, ya que Ancelotti sorprendió con Asencio en el lateral derecho y con Tchouameni, de nuevo como pareja de baile de Rüdiger en el eje de la zaga, con Fran García en vez de Mendy como lateral izquierdo. La medular tuvo como protagonistas de nuevo a Valverde y a Ceballos, con Bellingham como complemento con la delantera, en la que repetían Brahim, Mbappé y Rodrygo.
Rüdiger avisó tan solo un minuto más tarde con un gran disparo desde más allá de la frontal que Hein desvió a córner con apuros. Dicho saque de esquina fue rematado de cabeza ligeramente alto por Tchouameni, que mandó por encima del travesaño. Incluso Rodrygo, poco inspirado hoy, mandó alto un balón bastante claro que le llegó procedente de un rechace.
Monólogo del Real Madrid, con Mbappé como estrella tras el descanso
A los 11 minutos de la reanudación, sentenció el Madrid tras una gran contra iniciada por Ceballos con un oportuno robo en la medular. El utrerano abrió al espacio para la carrera de Rodrygo, quien vio cómo le doblaba Mbappé por la banda, y el francés culminó con un gran disparo raso y cruzado que logró alojar con la precisión de un relojero suizo junto al palo izquierdo de la meta vallisoletana.
Con el partido definitivamente volcado del lado madridista, Ancelotti movió el banquillo, dando entrada a Alaba y a Modric por Asencio y Ceballos en el minuto 68. Sin embargo, Mbappé pudo haber hecho el tercero un par de minutos antes, pero su disparo, tras una fantástica pared con Bellingham, se estrelló contra el lateral de la red. En el minuto 84, Modric, a pase de un recién incorporado Güler, pudo haber sido el tercero, pero su chut, ante la salida de Hein, se marchó ligeramente desviado, pegado al palo izquierdo del meta pucelano.
El cierre del festival goleador
Y ya con el tiempo cumplido, Mbappé lograba cerrar su ansiado triplete, aunque en este caso de penalti. Mario Martín derribó a Bellingham en el área blanquivioleta con una peligrosísima entrada con los tacos sobre su gemelo izquierdo, pero, incomprensiblemente, el colegiado Busquets Ferrer no interpretó nada punible en la acción. De hecho, tuvieron que avisarle desde el VAR para que revisase la jugada y apreciase el claro derribo del jugador inglés y, además, decidiese amonestar al jugador cedido por el Real Madrid con su segunda cartulina amarilla.
Mbappé, como digo, fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros, engañando a Hein para cerrar definitivamente el resultado que ha hecho al Real Madrid un poco más líder, con la tranquilidad de afrontar el último partido de la Fase de Grupos de la Champions de este martes ante el Brest.
Ficha técnica del partido
Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, David Torres, Luca Rosa; Mario Martín, Amallah; Iván Sánchez (Kike Pérez, 61’), Anuar, Sylla (Chuki, 85’); Marcos André.
Real Madrid: Courtois, Asencio (Alaba, 68’), Rüdiger, Tchouameni, Fran García, Fede Valverde (Lorenzo, 92’), Ceballos (Modric, 68’), Bellingham, Brahim, Rodrygo (Güler, 73’) y Mbappé (Endrick, 92’).
Árbitro: Busquets Ferrer (Col. Balear). Por el Real Valladolid, amonestó a Amallah y Mario Martín, este último por dos veces, por lo que fue expulsado, mientras que Bellingham y Ceballos vieron la amarilla por el Real Madrid.