
100% de bonificación en el primer deposito bono de bienvenida
Victoria contundente en Valdebebas
El Real Madrid Femenino se ha llevado tres cómodos puntos ante un inoperante Levante Badalona, que nada pudo hacer ante el talento y la velocidad del conjunto de Pau Quesada. Lideradas por una espectacular Linda Caicedo, las blancas no tuvieron piedad del modesto conjunto catalán, logrando una victoria que reafirma su dominio en casa.
Un comienzo prometedor
El partido siempre estuvo del lado madridista, que saltó al campo con la firme determinación de solventar el compromiso por la vía rápida. Y casi lo consigue Bruun a los ocho minutos, tras estrellar violentamente contra el palo izquierdo una formidable volea, a la salida de una falta botada por Angeldahl. A los 15 minutos, fue Feller la que tuvo en sus botas el primero de la tarde, pero la francesa no supo aprovechar la gran asistencia que Linda Caicedo le había regalado, dejándola completamente sola ante Canales, quien logró desviar con acierto.
La magia de Linda Caicedo
Quien no falló fue Linda Caicedo, la mejor con diferencia hoy sobre el césped de Valdebebas. A los 25 minutos, recibió en la zona de tres cuartos del ataque blanco y, en un abrir y cerrar de ojos, dejó atrás a sus rivales y batió a Canales desde la media luna con un durísimo disparo, ante el que nada pudo hacer la portera visitante. Este gol no solo abrió la cuenta, sino que también encendió la chispa del equipo.
Un segundo gol que llegó rápido
La sentencia llegó rápidamente, casi un cuarto de hora después, con un testarazo de Feller en el segundo palo, aprovechando un gran servicio de Eva Navarro desde la derecha, adelantándose a Ana González. Sin embargo, entre ambos tantos hubo lugar para la polémica cuando la colegiada gallega, Gil Soriano, no señaló un claro derribo de Angeldahl en el minuto 29. Tras la revisión en el VAR, instada por Pau Quesada, tampoco quiso rectificar su decisión, y la cosa quedó en nada.
Lesiones y nuevos talentos
Gracias a los goles de Linda, Feller y Athenea, las blancas continuaron con su racha invicta en casa en un partido plácido y nada exigido. Esto es de agradecer, dado que esta semana toca el primer duelo europeo de esta nueva Champions. Lo peor, la lesión de Antonia Silva, que tuvo que dejar el partido por lesión, lo que nos permitió asistir al debut del último fichaje madridista, la holandesa Keukelaar, quien tuvo sus primeros minutos de blanco.
Dominio total en la segunda mitad
No hubo cambio de guión tras el descanso, y el Real Madrid siguió dominando con comodidad. Así, a los 12 minutos de la reanudación, llegó el tercer y último tanto madridista. Athenea, que había saltado al campo sustituyendo a Feller, con molestias, rubricó la goleada ajustando el balón al palo izquierdo de Canales, aprovechando un buen pase filtrado de Eva Navarro en un despiste defensivo visitante.
Una goleada que pudo ser mayor
La goleada incluso pudo haber sido mayor, pero tras consultarlo en el VAR, la árbitra gallega invalidó un tanto de Pau Comendador en el ’64 por fuera de juego de Eva Navarro en el inicio de la jugada. Finalmente, las visitantes pudieron acortar distancias en el ’75 con un disparo de Paula que acabó impactando sobre el larguero de Frohms. Después, un nuevo balón al palo, en este caso de Alba Redondo, tras culminar una gran jugada personal, dejó claro que el Levante no se iba a rendir fácilmente.
Ficha técnica del partido
Real Madrid: Frohms, Antonia Silva (Keukelaar, ’70), María Méndez, Andersson, Yasmim; Angeldahl, Däbritz (Toletti, ’64), Eva Navarro, Linda Caicedo (Pau Comendador, ’64), Feller (Athenea, ’46) y Bruun (Alba Redondo, ’64).
Levante Badalona: Canales, N. Garrote, Pujadas, María Llompart (S. Majarín, ’67), E. Julve, Kullashi (Irina, ’84), Itzi, Paula, L. Chamorro, Ana G. (Jankovska, ’67) y Cristina Cubedo (Lorena, ’84).
Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (Col. Gallego). Amonestó a Athenea por el Real Madrid y a Cristina Cubedo y María Llompart por el Levante Badalona.
Este encuentro no solo refuerza la confianza del equipo, sino que también nos deja con la mirada puesta en el próximo desafío europeo. ¿Podrán las chicas de Pau Quesada mantener este nivel en la Champions? ¡El tiempo lo dirá!
