100% de bonificación en el primer deposito bono de bienvenida
Nueva victoria madridista que le acerca al liderato de la Liga
Al igual que en las notas de los niños, al Real Madrid hay que decirle eso de «progresa adecuadamente». Tras un buen partido en líneas generales, el equipo se ha puesto a tiro de piedra del liderato de la Liga, del que solo le separa un punto (y con un partido aún pendiente de jugar). La victoria por 2-0 ante el Getafe deja un sabor dulce en la afición, que espera que este impulso continúe en las próximas jornadas.
Una sólida defensa y la magia de Bellingham
A pesar de las bajas, el equipo pareció haberse sobrepuesto al varapalo de Liverpool. Sin grandes artificios ni un juego espectacular, el Real Madrid mostró una solidez defensiva notable, liderada por un gran Raúl Asencio. Además, se notó una mejoría en todas las líneas, especialmente en el ataque, gracias a la aportación de Jude Bellingham, que cada día se parece más al jugador que deslumbró la temporada pasada. Si a eso le sumamos que, por fin, Mbappé logró ver puerta (no lo hacía desde el partido en Vigo el pasado mes de octubre), el resultado es que el equipo ofreció una imagen muy distinta a la del miércoles pasado.
Una primera parte llena de intensidad
El Real Madrid salió al campo con un equipo muy diferente al de Liverpool. Courtois repetía bajo palos, pero en defensa volvían Lucas Vázquez y Fran García a los laterales, mientras que Valverde regresaba a la medular. En el centro del campo, Valverde ocupó la demarcación de mediocentro defensivo ante la baja de Camavinga, acompañado por Ceballos y Bellingham. En ataque, Mbappé, Rodrygo (que recuperaba la titularidad tras su lesión) y Brahim formaron un tridente prometedor.
El equipo salió en plan dominador, presionando y taponando cualquier salida de balón del Getafe. Sin embargo, no lograban crear peligro, aunque Brahim, Rodrygo y, sobre todo, Mbappé, lo intentaron constantemente. A los ocho minutos, el Real Madrid reclamó un posible penalti a Rodrygo, derribado al regatear a Diego Rico. Pero el árbitro, Hernández Hernández, no consideró punible la evidente zancadilla.
El penalti que cambió el rumbo del partido
El primer acercamiento madridista llegó en el minuto 18, con un gran chutazo de Lucas Vázquez desde fuera del área. El Getafe respondió tres minutos después con un disparo de Iglesias. Sin embargo, al filo de la media hora llegó el inesperado pero absurdo penalti para el Real Madrid. Hernández Hernández, que ya había amonestado a Nyom por una jugada similar, no dudó en señalar la pena máxima tras ver cómo Nyom derribaba a Rüdiger en el área durante un córner.
Lo curioso fue ver cómo Mbappé, quien ya había fallado un penalti en Liverpool, declinó lanzar el penalti y se lo cedió a Jude Bellingham. Este, tras una pequeña paradinha, batió a Soria por el centro, poniendo el 1-0 en el marcador. El partido se le puso de cara a los de Ancelotti, que continuaron dominando y firmaron los mejores minutos de fútbol del partido en busca del segundo tanto.
El segundo gol y la reacción de Mbappé
El gol llegó en el minuto 38. Bellingham logró adelantar el balón hacia Mbappé, quien, sorprendentemente, disparó raso y colocado. El balón golpeó en el palo izquierdo antes de entrar en la red, haciendo estallar de alegría a la afición. Este tanto significó mucho para Mbappé, que necesitaba un gol así ante su público para alejar fantasmas del pasado.
En los últimos minutos de la primera parte, el Real Madrid dispuso de un par de buenas ocasiones para aumentar su ventaja, pero Valverde y Bellingham no lograron concretar sus remates. Así, el primer tiempo concluyó con un 2-0 que dejaba al equipo con una buena sensación.
Polémicas y oportunidades en la segunda parte
La segunda mitad comenzó con polémica. A los tres minutos, Berrocal interceptó un centro de Mbappé aparentemente con la mano, pero tras revisión del VAR, se determinó que había cortado el balón con la pierna. En el minuto 52, Brahim tuvo el tercero, pero su remate picado se marchó ligeramente alto. Sin embargo, el Getafe también tuvo su oportunidad, cuando Carles Pérez disparó a puerta y el rechace le cayó al recién incorporado Uche, quien disparó a bocajarro, pero su lanzamiento pegó en la base del poste izquierdo de Courtois.
Poco a poco, el partido se fue desinflando. El Real Madrid, más preocupado por no sufrir lesiones que por aumentar su ventaja, aún dispuso de varias ocasiones. En el minuto 71, Valverde empaló un gran disparo que Soria desvió a córner. Solo dos minutos después, el equipo blanco sorprendió al Getafe con una contra, pero Mbappé, mano a mano con Soria, falló su remate.
Un final de partido sin sobresaltos
Los últimos 15 minutos fueron un despropósito, con un Real Madrid que se desconectó del partido, lo que permitió al Getafe acercarse con algo de peligro. En el minuto 77, un disparo de Diego Rico tocó en Valverde y se fue a córner. Seis minutos más tarde, Patrick hizo temblar el larguero con un tremendo disparo, pero el marcador no se movió. La última ocasión del Getafe llegó en el minuto 85, cuando Milla remató fuera por poco tras un buen centro.
El broche al partido lo puso Fran García, quien culminó con un buen chutazo una gran jugada entre Güler y Brahim. Finalmente, tras cinco minutos de prolongación, el partido concluyó con un 2-0 que dejó los tres puntos en casa.
Ficha técnica del partido
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García; Fede Valverde, Ceballos, Bellingham (Güler, ’46); Brahim; Rodrygo (Modric, ’67) y Mbappé.
Getafe: Soria; Iglesias, Berrocal (Yellu, ’78), Domingos Duarte, Alderete, Diego Rico; Nyom (Uche, ’46; Patrick, ’66), Luis Milla, Arambarri (Coba, ’46), Carles Pérez (Sola, ’66); y Alvaro Rodríguez (Peter Federico, ’89).
Árbitro: Hernández Hernández (Col. Las Palmas). Amonestó a Ceballos y a Rüdiger por el Real Madrid y a Nyom, Milla, Alvaro Rodríguez, Berrocal, Diego Rico y a Yellu por parte del Getafe.