Real Madrid se lleva la victoria en Valencia con un gol decisivo en el último minuto

El Real Madrid cae ante el Valencia en un partido intenso, destacando errores defensivos y oportunidades fallidas.

Antonio Luquero

Por Antonio Luquero

Publicado el

100% de bonificación en el primer deposito bono de bienvenida

BetWinner combina una amplia oferta de juegos, herramientas innovadoras y un excelente servicio al cliente, lo que la convierte en una de las mejores opciones para los jugadores en España.
🔞 Prohibido a personas menores de 18 años. El juego puede ser adictivo. Juegue con responsabilidad. Se aplican términos y condiciones.

El Real Madrid ha logrado una victoria épica en el difícil campo de Mestalla, superando a un correoso Valencia por 1-2 en un partido marcado por la adversidad. Con solo diez jugadores tras la expulsión de Vinicius, los de Ancelotti demostraron una lección de coraje y perseverancia, logrando darle la vuelta a un marcador adverso gracias a los goles de Modric y Bellingham, este último en el tiempo de descuento. Este encuentro, aplazado por la Dana que afectó a la región, se convirtió en un claro ejemplo del espíritu indomable del equipo blanco.

Un Real Madrid muy distinto tras el descanso

La bronca en el descanso por parte de Ancelotti debió ser monumental porque si no, no se entiende el cambio de actitud del equipo madridista, que saltó al campo bien concienciado de la importancia de este partido y de que el liderato de la Liga estaba en juego. Desde el pitido inicial, el Real Madrid se hizo dueño y señor del balón, aplastando al equipo valencianista contra su portería. El balón apenas le duraba a los de Corberán, gracias a una presión asfixiante que, poco a poco, empezó a hacer rondar la pelota por la meta local.

Arbitraje indecente de Soto Grado y Muñiz Ruiz

Mención aparte merece el indecente arbitraje de Soto Grado en el campo y, sobre todo, de Muñiz Ruiz desde el VAR, en un partido marcado por las jugadas polémicas, todas en contra de los blancos (hoy de naranja). El arbitraje fue una completa persecución desde el primer minuto. Empezando por el gol valencianista, que nunca debió haber subido al marcador ya que vino precedido de una falta a Rodrygo en el inicio de la jugada, hasta la no repetición del penalti fallado por Bellingham, pasando por la injusta expulsión de Vinicius o el penalti que escamotearon al Real Madrid por derribo de Tárrega a Vinicius, entre otras cosas.

Expulsión de Vinicius y remontada madridista sobre la bocina

Explotó el madridismo con otra jugada polémica que, como el resto, cayó en contra de los intereses del club blanco. Corría el minuto 75 y Vinicius caía en el área en una jugada sin aparente importancia. En ese momento y sin venir a cuento, cuando el brasileño se disponía a incorporarse para continuar la jugada, recibió por parte de Dimitrievski un tirón de pelos (o de la camiseta, ya que las imágenes no fueron claras en ningún caso). Vinicius reaccionó propinando un ligero empujón sobre la zona del cuello del portero valencianista. Esta jugada debió haberse ventilado con una amarilla para cada jugador, pero Muñiz Ruiz, esta vez, se mostró muy proactivo y llamó a Soto Grado al monitor a revisar la acción y tras su visionado, expulsó sin contemplaciones a Vinicius.

A falta de diez minutos y con uno menos en el campo, la labor de al menos salvar un punto se antojaba hercúlea, pero eso de rendirse o bajar los brazos no está en el ADN madridista. Entonces, cuando peor pintaban las cosas para el Real Madrid, en el minuto 84, Brahim robó un balón en la frontal, se asoció con Bellingham y éste sirvió al corazón del área para Modric, que acababa de saltar al campo. El croata encaró a Dimitrievski y lo batió por abajo, desatando la locura en el seno madridista.

Homenaje a Valencia en una pésima primera parte madridista

El partido arrancó con un sentido homenaje a las víctimas de aquel desastre y como reconocimiento a la importante labor del Real Madrid en favor de Valencia, puesta de manifiesto prácticamente desde el primer momento en que se tuvo conciencia de la magnitud de aquella tragedia. Un homenaje al que se sumó el Real Madrid porque, hasta bien entrada la primera mitad, no había comparecido al campo y, en un ejercicio grave de dejación de funciones, dio la sensación de haberse quedado en el vestuario.

A pesar de que avisó a los cinco minutos con un duro disparo de Fede Valverde casi desde la frontal a pase de Lucas Vázquez que desvió Dimitrievski, lo cierto es que aquello fue un espejismo porque los del debutante Corberán, muy bien plantados en el campo, con las líneas tremendamente juntas y con Foulquier y Rioja como flechas por las bandas, apabullaron al Real Madrid a la contra.

La remontada y el desenlace dramático

El árbitro dio nueve minutos de añadido, algo que se antojaba un auténtico mundo para ambos equipos. Pero sobre todo para el Valencia, completamente exhausto y sin fuerzas más que para intentar resistir colgados del larguero. Y como era de prever, ese descuento fue demasiado para los locales que, precisamente fruto de su falta de fuerzas, vieron cómo el partido se les iba de las manos en el minuto 97. Un error infantil en cadena de la defensa valencianista, primero con un mal centro de Foulquier sobre Guillamón que, muy forzado, devolvió el balón de forma defectuosa a Dimitrievski, provocó que Bellingham, que estaba rondando el área, aprovechase el regalo y batiese al meta macedonio y completase la remontada.

Eso sí, hubo suspense hasta el final porque en la última jugada del partido, con el tiempo ya vencido, Luis Rioja sacó fuerzas de donde no las tenía para trazar una fantástica diagonal y despacharse un tremendo zambombazo que impactó violentamente contra la escuadra derecha de la meta de Courtois y acabó rebotando en la línea, para perderse finalmente. Un tremendo susto que, sin duda, no hubiese hecho justicia a lo vivido en el campo para un Real Madrid que, por juego y ocasiones (especialmente en la segunda parte) hizo méritos de sobra para haber revertido el marcador mucho antes de ese mágico descuento.

Ficha técnica del partido

Valencia: Dimitrievski; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Yarek (Jesús Vázquez, ’88); Diego López (Canós, ’68), Javi Guerra (Guillamón, ’68), Barrenechea, Rioja; Almeida (Dani Gómez, ’88) y Hugo Duro.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Mendy (Camavinga, ’68); Valverde, Ceballos; (Modric, ’80), Bellingham (Asencio, ’97); Rodrygo (Brahim, ’68), Vinicius y Mbappé.

Árbitro: Soto Grado (Col. Riojano). Por el Valencia amonestó a Canós y Dimitrievski, mientras que por el Real Madrid expulsó a Vinicius con roja directa y amonestó a Ceballos, Lucas Vázquez y Modric.

Ahora, una vez normalizado el calendario para los blancos, toca pensar en el primer enfrentamiento de Copa de este lunes ante el modesto Deportiva Minera y, sobre todo, en la semifinal de la Supercopa de España, que enfrentará inmediatamente después al Real Madrid contra el Mallorca, en la lucha por el tercero de los siete títulos a los que optan los de Carletto esta temporada.

  • Antonio Luquero

    Periodista deportivo graduado en la Universidad Complutense de Madrid, Antonio es un apasionado del Real Madrid desde la era de los Galácticos. Antes de unirse a somosmadridistas.com en 2020, trabajó en As y Diario Madridista, especializándose en el análisis de LaLiga y la Champions League. Actualmente, busca conectar con los aficionados madridistas a través de artículos que celebran la historia, el presente y las promesas del club blanco.

    Ver todas las entradas

100% de bonificación en el primer deposito bono de bienvenida

BetWinner combina una amplia oferta de juegos, herramientas innovadoras y un excelente servicio al cliente, lo que la convierte en una de las mejores opciones para los jugadores en España.
🔞 Prohibido a personas menores de 18 años. El juego puede ser adictivo. Juegue con responsabilidad. Se aplican términos y condiciones.

TE PUEDE INTERESAR