100% de bonificación en el primer deposito bono de bienvenida
Una tarde de emociones y goles en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid ha logrado hoy lo que parecía un imposible hace apenas un par de meses cuando era vapuleado por el Barça en este mismo estadio por 0-4. Con su victoria ante el Sevilla y la derrota de los azulgranas del sábado ante el Atlético de Madrid, los de Ancelotti ya superan en dos puntos a los de Flick (y con un partido menos). Este triunfo no solo se traduce en puntos, sino que también refleja la evolución del equipo en la presente temporada.
Un homenaje inolvidable a Jesús Navas
El partido estuvo presidido por un emotivo homenaje del club a Jesús Navas en su despedida. La afición blanca se unió para rendir tributo a un jugador que ha dejado una huella imborrable en el fútbol español. La tarde estuvo llena de homenajes, no solo por el reconocimiento a Navas, sino también al fútbol y a los golazos que se vivieron en el terreno de juego.
Un primer tiempo arrollador
Firmando lo que probablemente haya sido el mejor y más completo partido del Real Madrid en lo que va de temporada, los de Carletto se deshicieron sin contemplaciones de un flojo Sevilla. En lo meramente futbolístico, Ancelotti sorprendió con la alineación de Eduardo Camavinga en el lateral izquierdo, en detrimento del cuestionado Fran García. Esto obligó a mover a Fede Valverde al pivote, bien escoltado por un cada día más acertado Dani Ceballos, que está llamando con fuerza a las puertas de la selección.
Delante, ante la baja de Vinicius por acumulación de amonestaciones, el técnico italiano pasó a Rodrygo a la izquierda y alineó de inicio a Brahim por la derecha. Este movimiento funcionó a la perfección, ya que el brasileño rindió maravillosamente en su posición favorita, mientras que el malagueño mostró su verticalidad y velocidad durante todo el partido.
El encuentro fue un monólogo madridista desde el principio. A los nueve minutos, Rodrygo realizó una buena incursión por la izquierda y asistió a Mbappé, quien, libre de marca, armó la pierna derecha y encajó el balón como un misil pegadito a la escuadra derecha de Álvaro para hacer el primer tanto de la tarde.
En pleno dominio blanco, Mbappé pudo hacer el segundo en el minuto 17, pero su remate se marchó por encima del larguero. Un minuto después, Lucas Vázquez, convertido en ariete, pudo ampliar el marcador, pero su disparo fue desviado. Sin embargo, el Sevilla no tuvo tanta suerte en el minuto 19. Fede Valverde, desde más de 30 metros, chutó con el alma y su potente derechazo rompió de nuevo la red de Álvaro.
El Sevilla intenta reaccionar
Con la apisonadora madridista a pleno rendimiento, Rodrygo estuvo cerca de hacer el tercero, pero su disparo se marchó pegado al palo izquierdo de Álvaro. Sin embargo, en el minuto 33, Rodrygo logró conectar un difícil remate a pase de Lucas Vázquez, anotando el tercer gol para el Madrid.
Poco después, el Sevilla logró acortar distancias. En su primera llegada al área, aprovechó una indecisión defensiva y Joselu colgó un centro que Isaac remató de cabeza a placer. Este gol fue un espejismo, ya que el Sevilla no volvió a acercarse con peligro a los dominios de Courtois, quien tuvo una actuación destacada.
Segunda mitad y cambios estratégicos
Tras el descanso, el Sevilla tuvo una oportunidad de oro para marcar su segundo tanto, pero Courtois evitó el gol tras una falta de coordinación con Tchouameni. No obstante, el Real Madrid no se desanimó y, en el minuto 51, una gran triangulación entre Lucas Vázquez, Mbappé y Brahim culminó con el chutazo del malagueño, que batió a Álvaro por cuarta vez.
A medida que avanzaba el partido, el Madrid continuó buscando más goles. En el minuto 67, Álvaro salvó el quinto con una buena parada a tiro de Rodrygo. Sin embargo, el Sevilla intentó acortar distancias nuevamente en el minuto 77, pero el disparo de Isaac se estrelló contra el palo izquierdo de Courtois.
En el minuto 82, el Sevilla volvió a tener una oportunidad, pero Courtois desvió un disparo peligroso de Sambi a córner. Finalmente, en el minuto 85, Lukebakio aprovechó un gran centro y logró batir a Courtois, quien se vio sorprendido por la dureza del chut.
Un final emotivo y lleno de respeto
Sin mucho más que contar, el partido se fue hasta los cuatro minutos de añadido y acabó sin problemas. La imagen de un emocionado Jesús Navas despidiéndose de sus compañeros sobre el campo fue el broche final a una tarde inolvidable. Los jugadores madridistas se acercaron a rendir homenaje al ya ex-futbolista del Sevilla, mostrando una deportividad exquisita.
Ficha técnica del partido
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Camavinga; Fede Valverde, Ceballos (Modric, ’71), Bellingham (Asencio, ’77); Brahim, Mbappé y Rodrygo (Güler, ’71).
Sevilla: Álvaro Fernández; Carmona, Badé, Gudelj, Kike Salas (Montiel, ’86); Juanlu (García Pascual, ’74), Agoumé, Lokonga (Bueno, ’86); Lukebakio, Romero (Peque, ’74) e Idumbo (Jesús Navas, ’65).
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Col. Castellano-manchego). Por el Real Madrid amonestó a Ancelotti y Fede Valverde, y por el Sevilla a Lokonga y Salas.
Este partido no solo fue una victoria en el marcador, sino también una celebración del fútbol y de la grandeza del Real Madrid. ¡Hala Madrid!